sábado, 26 de enero de 2008

Una niña australiana cambia de grupo sanguíneo después de un trasplante Print Friendly and PDF

Una adolescente australiana se ha convertido en la primera paciente trasplantada que cambia su grupo sanguíneo y adopta el sistema inmune del donante del órgano, según informaron hoy médicos que calificaron el episodio como "un milagro".
Demi-Lee Brennan, que actualmente tiene 15 años, recibió una donación de hígado cuando tenía 9 y su propio órgano no funcionaba bien.

El organismo de Brennan modificó su grupo sanguíneo de cero negativo (0-) a cero positivo (0+) cuando enfermó durante el tratamiento con medicamentos para evitar que su sistema inmune rechazara el órgano trasplantado.

Las células madre sanguíneas del nuevo hígado invadieron después su médula espinal para finalmente tomar el control de todo su sistema inmunológico, lo que significó que la niña no necesitara más fármacos para evitar el rechazo del órgano; algo que los médicos que la atendían no se explican, según detallan en la última edición de New England Journal of Medicine.

Stuart Dorney, ex jefe de la unidad de trasplantes del hospital Niños Westmead de Sidney, expresó que el tratamiento de Brennan podría conducir a avances en la terapia de trasplantes, dado que normalmente el sistema inmunológico de los receptores ataca el tejido trasplantado". "Ahora debemos repasar todo lo que le sucedió a Demi-Lee y ver por qué pasó y si puede repetirse", manifestó Dorney.

"Creemos que usar el órgano de una persona joven y el hecho de que Demi-Lee tenía pocos glóbulos blancos podría ser un motivo", añadió el especialista al periódico Daily Telegraph.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡raroo! ¡raroo! ¡raroo!
Es increíble, si los médicos se sorprendieron, imagínate yo.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

¿Raro? Es extrañísimo pero ya vemos que aún quedan "milagros" en los que no entra la mano "divina" si no la de personas como los médicos que han tratado a Demi-Lee que, quizás involuntariamente, han conseguido algo que parecía imposible.

Un saludo, amigo Ray