domingo, 3 de febrero de 2008

Eclipse lunar en febrero de este año Print Friendly and PDF

En la noche del miércoles 20 de febrero de 2008 (En América) y madrugada del jueves 21 de febrero de 2008 (en Europa, África y parte de Asia), se producirá un eclipse total de luna que sera visible en América, Europa y África Occidental

Este es el mapa de la pagina de la NASA (click para ampliar).


En la siguiente dirección podéis consultar la correspondencia de la UTC con la hora de cada país:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_Universal_Coordinado

Para aquellos que se perdieron el eclipse del pasado 28 de agosto de 2007, les traigo una excelente noticia:

El próximo miércoles 20 de febrero del 2008 noche en América y madrugada del 21 de Febrero en Europa se podrá ver otro eclipse total de luna en todas sus fases.
En Europa se verá, en todas las fases, en España (incluyendo las Islas Canarias), Portugal, Inglaterra, Francia, Islandia, Bélgica, Holanda, y el Oeste de Alemania, Noruega, Dinamarca y gran parte de Suecia.

En África será visto, en todas sus fases, en el extremo oeste de dicho continente en Marruecos, Mauritania, Malí, Guinea, Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Burkina Fasso y Liberia.

En el resto de África, así como en el resto de Europa, será visto el eclipse cuando la luna se esta ocultando en el horizonte por lo que no verán el final del eclipse.

En toda Sur América, Centro América y el Área del Caribe, el eclipse del miércoles 20 de febrero y parte de la madrugada del jueves 21 de febrero será visto en todas sus fases, desde que comienza hasta que termina, y en la parte este de Méjico, EE.UU. y Canadá.

En el oeste de Méjico, EE.UU. y Canadá, el eclipse será visto cuando la luna se levanta en el horizonte, es decir, cuando la luna sale por el horizonte, la Luna ya estará eclipsada.

En el Medio Oriente, hasta la India y Extremo Oeste de China, el eclipse será visto cuando la luna se esta ocultando, por lo que no verán el final del eclipse.

En la parte oriental de China, las dos Coreas, Japón, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y El extremo Oriente de Rusia el eclipse no será visible.

Fuente: AstroRed

No hay comentarios: