miércoles, 22 de agosto de 2007

EyePassword protege tu contraseña del cajero de los mirones Print Friendly and PDF

Puede que los interfaces de entrada de datos operados mediante los ojos no suenen del todo prácticos para aquellas personas que conservan la movilidad de sus extremidades, pero párate a pensar en su implementación en los cajeros automáticos.

Algo tan "simple", podría hacer inservibles las cámaras ocultas que los ladrones usan para robarte la contraseña de tu tarjeta, y hemos de confesar que solo ese detalle nos haría sentir un poco más seguros cuando nos toca hacer la típica visita nocturna.

La gente de la Universidad de Stanford está trabajando en una solución de este tipo para evitar dicho problema, por no hablar de todos esos "curiosos" que en ocasiones parecen mirarte por encima del hombro mientras introduces tu contraseña.

Su ExePassword es capaz de seguir el movimiento de tus globos oculares mientras los deslizas sobre los números de una pantalla, y si bien parece que el sistema ralentiza un poco la labor de tecleo, consigue hacer virtualmente imposible el trabajo de los ladrones. Aún no se sabe cuándo podremos encontrarnos con los primeros cajeros de este tipo.

Fuente: Engadget en Español

No hay comentarios: