jueves, 30 de agosto de 2007

29 de Octubre: Día Mundial de la Psoriasis Print Friendly and PDF

Desde la fundación de Acció Psoriasi se ha pedido en las reuniones internacionales de psoriasis que se dedicase un día anual dedicado a las personas afectadas de psoriasis.

Finalmente un comité de pacientes y representantes de asociaciones de psoriasis se ha reunido este verano y han acordado la celebración del Día Mundial de la Psoriasis, que tendrá lugar por primera vez el próximo 29 de octubre, con el objetivo de que sea una jornada de información sobre la psoriasis y de concienciación sobre la problemática de los afectados, al tiempo que de sensibilización de la opinión pública y de presión a las autoridades sanitarias para una mejor atención médica.

La Federación Europea de Psoriasis, EUROPSO y la Federación Internacional de Psoriasis, IFPA, respaldan esta iniciativa.

Petición en linea

Los pacientes y asociaciones organizadores del Día Mundial de la Psoriasis piden a todos aquellos concienciados de la problemática de la psoriasis que firmen una petición online para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluya la psoriasis en la lista de las enfermedades graves, merecedora de una especial atención internacional.

¡Firma la petición!

No hay comentarios: