miércoles, 22 de agosto de 2007

Encuentran en Egipto la que puede ser la huella humana más antigua Print Friendly and PDF

Arqueólogos egipcios han hallado la que dicen que podría ser la huella humana más antigua de la Historia en el desierto del oeste del país, dijo el responsable de antigüedades del país árabe.

"Podría ser de hace dos millones de años", dijo Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades. "Podría ser el hallazgo más importante en Egipto", dijo. Los arqueólogos hallaron la huella, impresa sobre barro que luego se convirtió en roca, mientras exploraban un lugar prehistórico en Siwa, un oasis en el desierto.

Los científicos están usando pruebas de carbono para determinar la edad exacta, dijo Hawass. Jaled Saad, director de prehistoria en el consejo, dijo que basándose en la edad de la roca en la que se encontró la huella, podría ser más antigua que el famoso fósil de tres millones de años de Lucy, el esqueleto parcial de simio hallado en Etiopía en 1974.

El principal interés arqueológico de Egipto se centra en la época de los faraones. Anteriormente, los restos humanos de Egipto se remontaban a unos 200.000 años, dijo Saad.

No hay comentarios: