miércoles, 5 de septiembre de 2007

VeriChip implantará chips RFID a 200 enfermos de Alzheimer Print Friendly and PDF

A lo mejor es nuestro inevitable futuro, pero el caso es que no deja de perturbarnos la idea de movernos por el mundo chipeados cual perro de lanas, menos aún ahora que sabemos que VeriChip piensa implantar 90 microetiquetas RFID a otros tantos enfermos de Alzheimer voluntarios.

La iniciativa forma parte de un programa de pruebas de dos años -VeriMed Patient Identification Project, se llama- en el que se seguirá de cerca a un total de 200 pacientes que por lo visto se muestran comprensiblemente más animados que nosotros.

Los chips han sido diseñados para controlar las actividades de enfermos y cuidadores, y de salir todo bien, no te sorprendas si un día tienes que llevar a tu abuelo al médico para que lo pinchen.

De entrada, VeriChip se muestra confiada en su éxito, y ya piensa en exportar su tecnología a "otras categorías de pacientes de alto riesgo".

Personalmente, y solo en este tipo de casos, no lo veo nada mal, pero algún día, desgraciadamente, llegaremos a tener todos, sin excepción, el dichoso chip para controlarnos cual perro faldero.

No hay comentarios: