martes, 9 de octubre de 2007

El francés Fert y el alemán Grünberg ganan el Nobel de Física 2007 Print Friendly and PDF

El francés Albert Fert y el alemán Peter Grünberg son los ganadores del Premio Nobel de Física 2007 por su descubrimiento de la magneto-resistencia, que ha servido para extraer datos de los discos duros de los ordenadores y ampliar, así, su capacidad.


El Nobel de Física está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros o 1,5 millones de dólares) y se entregará junto al resto de los galardones el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.

Un día antes se anunciaba el Premio Nobel de Medicina, que ha recaído sobre los investigadores Mario Capecchi, Oliver Smithies y Martin J. Evans por sus trabajos de genética.

Otros galardonados

Entre los distinguidos con el Premio Nobel de Física se encuentran los astrofísicos estadounidenses John C. Mather y George F. Smoot, que lo recibieron en 2006 por sus investigaciones sobre la radiación de fondo de las microondas cósmicas y el origen del universo.

En el año 2005, el prestigioso premio fue compartido por los estadounidenses Roy J. Galuber y John L. Hall, y el alemán Theodor W. Haensch por sus estudios sobre los fenómenos ópticos.

No hay comentarios: