jueves, 7 de junio de 2007

Un terremoto de 4,1 grados asusta a los ciudadanos de Guadalajara Print Friendly and PDF

Un terremoto de 4,1 grados en la Escala de Richter y con epicentro al sureste de la localidad de Escopete (Guadalajara) se sintió este jueves en diversos municipios castellanomanchegos y madrileños.

El seísmo tuvo lugar a las 3:42 horas de esta madrugada a una latitud 40,40 grados norte y longitud 2,98 grados oeste, según informó el Instituto Geográfico Nacional.

Según la información de la que se dispone hasta el momento, el terremoto pudo ser sentido con intensidad IV en diversos municipios cercanos a la zona del epicentro y también en Guadalajara capital.

Además, con un poco menos de intensidad (III) el seísmo se sintió en las localidades madrileñas de Tielmes, San Martín de la Vega, Rivas-Vaciamadrid, Ciempozuelos y Estremera.

Por último, con intensidad II notaron también el efecto del terremoto los vecinos de Alpedrete y del sureste de Madrid capital.

Fuentes de Emergencias 112 señalaron que han recibido un total de 18 llamadas a lo largo de la noche de ciudadanos alertados por el temblor.

Los vecinos del sureste de la región notaron temblor en sus viviendas o ventanas; incluso, alguno aseguró haberse despertado como consecuencia del seísmo.

No hay comentarios: