domingo, 10 de junio de 2007

Microsoft lanza un nuevo concepto de ordenador Print Friendly and PDF

Surface es una gran pantalla táctil de mesa que prescinde del ratón y del teclado. Se parece a los controles de un cajero automático, a los comandos del nuevo móvil de Apple iPhone y sobretodo parece ciencia ficción. El nuevo ordenador de Microsoft, Surface, rompe con 30 años de una estructura inamovible: se acabó el ratón y se acabó el teclado, sólo queda la pantalla. Llega el ordenador que responde al tacto y a la voz.

Conocido como Milan, el nuevo modelo que ha tardado cinco años en aparecer, sólo necesita una gran pantalla de 30 pulgadas que sirve de mesa (el pie contiene el procesador, disco duro, etc.), y desaparecen el teclado y el ratón. El aparato no usa puertos ni cables, ya que con sólo colocar un móvil, gps o cámara encima de la mesa, ésta lo reconoce y lo conecta automáticamente.

La pantalla permite jugar, pintar, organizar las fotografías o navegar por internet, todo en la misma mesa y con los dedos. También se puede usar un lápiz digital para escribir directamente sobre la pantalla. El contacto puede ser múltiple, de forma que la mesa puede reaccionar a varios dedos y órdenes de forma simultánea o a varios usuarios trabajando sobre la misma mesa.

Según Microsoft y la empresa responsable de la tecnología, Popular Mechanics, los primeros Surface están pensados para empresas, ya que cada modelo costará entre 5.000 y 10.000 dólares (entre 3.700 y 7.500 euros). Los primeros clientes serán los hoteles Sheraton, los casinos Harra’s y las tiendas de T-Mobile, que recibirán los primeros ordenadores en noviembre.

Una de las aplicaciones más interesantes es para bares y restaurantes: la pantalla puede servir para hacer el pedido, usarse de mesa y realizar el pago, ya que se pueden depositar las tarjetas de crédito, y para que el Surface las reconozca.

El lanzamiento de una novedad de este calibre justo un día antes del encuentro entre los dos gigantes Bill Gates, presidente de Microsoft, y Steve Jobs, de Apple, no puede ser casual. La compañía creadora de Windows ha aprendido –con 25 años de retraso–, que quien golpea primero, puntúa doble. Y lo ha aprendido de Apple, maestro del marketing. Surface se parece además en muchos aspectos a los aparatos de la empresa de la manzana: es una máquina visual, fácil de usar y con un diseño atractivo y, quizá por primera vez, es un producto innovador. En el cara a cara de esta madrugada, Bill Gates llevaba un asalto de ventaja: todo el mundo hablaba ya de su Surface.

Os dejo un video demostración (en ingles) del uso y funcionamiento del equipo.


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